Rehabilitación Edificio “del reloj” en la Fabrica de Armas. Toledo

Ficha del proyecto:

Edificio “del reloj”en la Fabrica de Armas

SERVICIOS GENERALES DEL CAMPUS

Tipo:

Rehabilitación

Cliente:

Universidad de Castilla – La Mancha

Fecha:

1999 / 2002

Ubicación:

Toledo

Superficie:

2.154 m²c

Director del proyecto:

Agustín Mateo y Mario Muelas, arquitectos.

Singularidades:

Rehabilitación de Patrimonio

Los desafíos del proyecto

Dentro de la actuación en la antigua Fábrica de Armas para su reconversión en Campus Tecnológico de la Universidad de Castilla la Mancha en Toledo, se prevén además de los diferentes pabellones de aulas y laboratorios una pieza que acoja tanto los Servicios administrativos, como la  centralización y control de las instalaciones que un Campus de esta naturaleza requiere.

La propuesta de AUIA

Manteniendo el contenedor del edificio existente , se trata de dotarle de nuevas instalaciones adecuadas al uso administrativo y de control centralizado de las instalaciones del Campus.

Se plantea la utilización del antiguo canal subterráneo de Carlos III, para el intercambio en el sistema de climatización, así como la generación de energía eléctrica mediante paneles fotovoltaicos.