97 viviendas, garaje y piscina en Móstoles. Madrid

Ficha del proyecto:

Proyecto:

97 Viviendas, Trasteros y Garajes en Móstoles. Madrid

Cliente:

VIA CELERE S.A.

Fecha:

2019-2021

Ubicación:

PLAN PARCIAL 4 “MOSTOLES SUR”

Superficie:

m2 S.R.

m2 B.R

Director del proyecto:

Jesús Prieto Montesinos  y Andrés Martín Sanz, arquitectos.

Constructora:

ARPADA S.A

Se prevé la adecuación del programa de viviendas planteado por el promotor en el volumen resultante de la aplicación de la normativa. Ello conduce a un esquema de edificación en manzana semicerrada en el que el volumen del edificio está predeterminado de antemano por las condiciones urbanísticas establecidas en el Plan Parcial.

Los desafíos del proyecto

Aún no siendo el objetivo primordial del Promotor, las medidas de eficiencia energética que proponemos en todos nuestros proyectos, deben además de ser viables en lo económico, ser valoradas posteriormente por los usuarios.

La propuesta de AUIA

Nuestro edificio está formado por dos volúmenes claramente diferenciados, por un lado tenemos un bloque de 12 m de ancho y con forma de “L” cuyo ancho de crujía es de 12 m, y por otro un bloque lineal de 67,15 m x 11,55 m. Ambos bloques agotan las alturas máximas permitidas, sin embargo sólo se realizan áticos en la crujía norte de la “L”, que además de permitir esquemas de viviendas distintos a los de las plantas tipo, aportan plasticidad al conjunto. En el resto del edificio, no se realizan áticos, aunque en las últimas plantas permitidas se han modificado algunas viviendas, para mejorar la volumetría y romper la monotonía impuesta por un área de movimiento tan rígida.