La tipología del edificio y su ubicación en la parcela estaban acotados en la Normativa Urbanística y definen un edificio en U.
La planta baja del edificio es un porche diáfano en la que se ubican los portales, con sus correspondientes cuartos de basuras; el cuarto de vigilancia junto a la entrada principal al conjunto que se realiza por la fachada oeste; los restantes cuartos de instalaciones; un gimnasio y una sala de comunidad con posibilidad de unirse en un solo espacio y los servicios de botiquín y aseos necesarios para los usos ubicados en esta planta y en el espacio libre central.
Esta planta baja se continúa hacia el espacio central con una marquesina, para permitir el acceso cubierto a todos los portales desde la entrada principal al conjunto.
En el espacio libre de la parcela, que supone el 57% de la misma, y colindantes con el lado norte de la misma para favorecer su soleamiento, se sitúa el conjunto de piscinas y la pista de padel ocupando el 38% del espacio libre, el 62% restante es un espacio de estancia ajardinado.