55 viviendas adosadas en Arroyomolinos. Madrid

Ficha del proyecto:

Proyecto:

55 viviendas unifamiliares adosadas en Arroyomolinos, Madrid

Tipo:

Arquitectura residencial.

Cliente:

PROMOPINAR 99, S.L.U.

Fecha:

2008

Ubicación:

Arroyomolinos. Madrid.

Superficie:

9.940,33 m2

Director del proyecto:

Jesús Prieto Montesinos, arquitecto

Constructora:

Begar, S.A.

Singularidades: Viendas adosadas con servicios comunes

[
[

.

La propuesta de AUIA

Se compone de agrupaciones de viviendas adosadas de dos plantas y bajo cubierta, con zonas comunes.

Es un conjunto formado por 5 grupos de edificios, tres de ellos formando hileras de viviendas unifamiliares adosadas y 2 de ellos iguales y simétricos, que responden a edificación en minibloque. Al norte de la parcela se sitúa, ajustándose al perfil de la calle una fila continua de 14 adosados, al oeste una fila de 4 adosados y al sur pero volcados hacia el oeste, una fila de 4 adosados, la suma de todos hace un total de 22 viviendas. En el ángulo sureste y ajustándose a los retranqueos exigidos por la normativa, se sitúan dos bloques de viviendas en cada uno de los cuales se incluyen 12 viviendas de 2, 3, 4 y 4 (+ático) dormitorios según orientaciones y situación.

En régimen de Proindiviso se sitúa en el centro (oeste) de la urbanización una piscina con solarium. Los vestuarios, se encuentran situados bajo la rampa de acceso a la piscina. Todas las viviendas unifamiliares tienen accesos desde los jardines privados a la zona común.Asimismo en la zona de parcela situada entre el bloque y los chalets situados más al norte, se sitúa un área de juegos para niños y el resto se ajardina convenientemente. Los chalets tienen el acceso a los garajes desde la calle, situando éstos bajo una pérgola al aire libre.

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.